Gipuzkoako Foru Aldundia

ARCHIVO HISTÓRICO DE PROTOCOLOS DE GIPUZKOA

Unibertsitateko etorbidea, 8. 20560 - OÑATI
Tel.: +34 943 781205 / +34 943 783413
ahpg-gpah@gipuzkoa.eus
Home > El Archivo > Información práctica > Dónde, cuándo estamos y quién puede consultar los documentos del archivo

Dónde, cuándo estamos y quién puede consultar los documentos del archivo

Cómo llegar.

El archivo histórico de protocolos de Gipuzkoa está en Oñati, localidad del interior de Gipuzkoa. Puede usted informarse sobre los medios para llegar a Oñati en la web de la oficina de turismo.

La dirección del archivo es Unibertsitateko Etorbidea 8, pero localizar el archivo en la localidad es muy sencillo porque se emplaza en un edificio monumental de interés histórico-artístico, el edificio de la Universidad de Sancti Spiritus de Oñati. Estamos en un lugar privilegiado, puede comprobarlo en esta visita virtual.

Horario.

Horario de invierno: lunes, miércoles, jueves y viernes de 8.15 a 14.30, y los martes, además de ese mismo horario, de 16 a 19, en el periodo del 1 de enero al 30 de mayo, y del 3 de octubre al 31 de diciembre.

Horario de verano: de lunes a viernes de 8.15 a 14.30, del 1 de junio al 31 de septiembre.

Calendario.

El archivo se abre todos los días del año excepto los festivos establecidos para el Territorio Histórico de Gipuzkoa (1 y 6 de enero; 21, 22 y 25 de abril; 25 de julio; 15 de agosto; 9 de septiembre; 12 y 25 de octubre; 1 de noviembre; 6 y 8 de diciembre) y el 29 de septiembre festividad local de Oñati.

¿Quién puede consultar los documentos del archivo?

El archivo es de admisión libre y gratuita, cualquier persona puede acudir a él. Sólo es necesario presentar algún documento que lo identifique y cumplimentar la ficha de usuarios externos.

La única limitación en la consulta de los documentos está relacionada con su estado de conservación, no se pueden consultar aquellos documentos que pudieran sufrir daños durante su manipulación.

En todo caso es bueno saber que la consulta de estos documentos requiere una cierta práctica en la lectura de documentos antiguos. Nuestra actual escritura es el resultado de una evolución a lo largo de los siglos y presenta formas diferentes según las épocas. Puede ver el apartado de esta web La escritura a través del tiempo para que se haga una idea sobre la facilidad o dificultad de su lectura.

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2012 18:23
E-mail Imprimir