Gipuzkoako Foru Aldundia

ARCHIVO HISTÓRICO DE PROTOCOLOS DE GIPUZKOA

Ibarra Zelai, 4. 20560 - OÑATI
Tel.: +34 943 41 50 60
ahpg-gpah@gipuzkoa.eus

Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa

Ibarra Zelai,4. 20560 – OÑATI
Tel.:  +34 943 41 50 60 / ahpg-gpah@gipuzkoa.eus

Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa

Ibarra Zelai,4. 20560 – OÑATI
Tel.: +34 943 41 50 60 / ahpg-gpah@gipuzkoa.eus
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home

Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa

 

CIERRE TEMPORAL DEL ARCHIVO

El Consejo del Gobierno Foral en sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, ha adoptado medidas extraordinarias por la evolución del coronavirus COVID-19. Y por Orden de la Directora General de Cultura se ordena el cierre inmediato al público de los archivos históricos forales: Archivo General de Gipuzkoa y Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa.

 

 

Comprende también al antiguo Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa. Ambos archivos fueron fusionados en 2018, tras la transferencia de gestión del Archivo Histórico Provincial a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

¿Quieres buscar en la base de datos de documentos de este archivo?  (Junto con los documentos del Archivo General de Gipuzkoa -Tolosa-)  

alt

Consulta el Portal de archivos de Gipuzkoa

 

 

¿Quieres conocer la lógica de los fondos del archivo?         

alt Fondos notariales (s. XVI-1918)

alt

Administración periférica del Estado en  Gipuzkoa
alt Fondos de Contadurías de Hipotecas (1768-1862)

alt

Fondos patrimoniales y familiares
alt Fondo de archivo y biblioteca de la Universidad Sancti Spiritus de Oñati (s.XVI-XIX)  alt Fondos comerciales y de empresas

 


ACTUALIDAD

2020-02-17

Exposición virtual TRANSPorts: del transporte al deporte.

El Departamento de Cultura de la Diputación ha organizado por cuarto año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía, con el objetivo de sensibilizar sobre la conservación de los bienes culturales, como un elemento que contribuye a la cohesión social, refuerza nuestra identidad cultural y constituye una fuente de desarrollo económico y empleo sostenible.
 
El tema elegido este año 2019 ha sido el Arte y Entretenimiento.  Bajo el eslogan, Ondarea, plazara! Nuestro patrimonio a escena. Teatro, Música, Danza, Deporte, fiestas y festejos… han sido los protagonistas  de estas Jornadas teniendo como punto de referencia el patrimonio que se construye en su entorno.
 
Los archivos históricos forales, Archivo General de Gipuzkoa y Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa, hemos participado en estas Jornadas  con la publicación de la exposición virtual TRANSports: del Transporte al Deporte, cuyo objetivo es conservar la memoria y difundir la exposición del mismo nombre. 

Seguir leyendo... [+]

 

2019-12-23

Resultados de un trabajo de cooperación: conocer de cerca la vida cotidiana de una pequeña población en el siglo XVI, Zumarraga y mucho más... 

 
Antonio Prada Santamaría acaba de publicar 'Zumarraga en el siglo XVI a través de la visión de los escribanos de la Alcaldía Mayor de Arería'. El trabajo de investigación del archivero municipal de Zumarraga permite conocer de cerca la vida cotidiana de la población en aquella época a través de la información presente en los documentos notariales que se conservan en el Archivo Histórico Provincial.
 
Seguir leyendo... [+]
 
Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2020 11:08
E-mail Imprimir